27 dic 2011

LA PARADOJA DEL COMEDIANTE



" Fabio Morábito en una reciente entrevista: “Un escritor es el que, en rigor, no sabe escribir. Nadie sabe escribir, pero un escritor es el que se da cuenta y convierte eso en un problema”."

Completamente de acuerdo con lo que expone Morábito y con todas las impresiones que nos muestra Vila-Matas en el artículo recomendado por El Pobrecito...
Soy nueva en este bello arte de la escritura y lo cierto es que aunque mi bagaje es escaso, cuando cierro un texto siempre pienso en él como algo inacabado y mejorable y se convierte en un pensamiento recurrente.

Hojeando LA PARADOJA DEL COMEDIANTE  de Diderot, me ha llamado la atención la frase:  
"No se explique si quiere entenderse".
Cuántas veces los que escribimos - o al menos yo- nos entendemos con frases simples y sencillas  pero nos obstinamos en complicarlo todo, en dar vueltas que nunca finalizan para llegar a un punto sin retorno que obliga a volver al inicio.

!Es la dura vida del amante de las letras!

2 comentarios:

  1. Así es. En lo esencial está el arte. Qué difícil ¿verdad?. Será que lo realemente importante es tener cosas que decir. Aunque... también decirlas bien, bellamente, sin tapar lo que se dice. ¡Joder! ¡menudo oficio!

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo que cuesta, decir las cosas bien; porque para decirlas mal ya hay mucha gente. No?

    ResponderEliminar