3 ago. 2012

LIBERTAD

No se nos otorgará la libertad externa más que en la medida exacta en que hayamos sabido, en un momento determinado, desarrollar nuestra libertad interna
Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.
Esta entrada se separa de lo que está siendo hasta ahora este blog, pero tenía el deseo de expresarme. Gandhi habla de la libertad externa e interna. Tiene razón en lo que expresa su locución. No somos libres si nuestro interior no lo  es.
Hago mía esta idea ya que lo he estado sufriendo durante diez años
La disminución de movilidad que padezco desde hace 10 años (cuyo origen no viene a cuento) ha hecho que mis recorridos como peatón anónimo se reduzcan cada vez más, hasta el punto que puedo andar pero no pasear.Tras una larga reflexión interna he llegado a la conclusión de que una silla de ruedas va a ser la solución.
Ya la tengo y esta noche en una cena de amigos la estrenaré.
Alguien muy querido me ha dicho que con una silla de ruedas "me doy por vencida" a lo que yo le he respondido: "el (la) que se da por vencido (a) eres tú.

La silla  me va a dar la libertad interna que no tengo y, con ella, la externa.

SOY FELIZ

2 comentarios:

  1. La silla no va a darte libertad.
    Lo que verdaderamente va a hacerte libre es el deseo de serlo.
    La silla es el elemento que te permitirá desplazar. A mi modo de entender, nada tiene que ver disponer del instrumento, con el sentimiento de ser libre.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/2/16

    xfhygbhxchzdt

    ResponderEliminar